En el US-Mexico CEO Dialogue se comentó que los problemas de migración no deben contaminar otros puntos de la agenda bilateral para que la eficiencia en el intercambio comercial en la frontera no se vea afectada.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  Carlos Salazar Lomelín, enfatizó que las fronteras se deben mantener eficientes, efectivas, “que entendamos todos, sobretodo, el gobierno de Estados Unidos nuestra preocupación porque estas fronteras siempre se mantengan abiertas, libres, eficientes, y que no confundamos problemas de migración con problemas de comercio”.

El presidente y fundador de BlackRock, Larry Fink, manifestó que se siente “muy triste por toda la tensión” que se vive en la relación de ambos países y por los daños que se viven la frontera, las compañías deben comprometerse para mejorar la relación de México y Estados Unidos.

Uno de los objetivos de BlackRock es que más y más personas tengan un mejor bienestar financiero, además dijo que se ve una amplia gama de oportunidades de inversión.

El primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, especificó que no sólo se necesita construir una relación más estrecha entre el sector empresarial y gubernamental, ya que se necesita incluir al sector social en esta alianza para generar un crecimiento económico inclusivo, “hacer sociedades entre los tres sectores”, puntualizó.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...