La fintech de financiamiento colectivo, Fundary, cerró el 2020 con más de 3 mil inversionistas registrados para financiar a pequeñas y medianas empresas (pymes)
A Noviembre de del año pasado tenía un acumulado de 97 millones de pesos en financiamiento y una tasa de morosidad de 13.4 por ciento y un rendimiento promedio de 17.2 por ciento.
El ecosistema de la tecnología financiera crece anualmente en promedio 23 por ciento desde el 2016, según el Fintech Radar de México, y al 2020 se han identificado 441 fintechs en el país.
«Basada en tecnologías como Blockchain, Big Data e Inteligencia Artificial, la industria fintech ofrece soluciones para mejorar, personalizar, y automatizar la entrega y el uso de servicios financieros, evolucionando servicios como pago online, otorgamiento de préstamos, inversiones y fondeo colectivo, entre otros. Esto ha permitido que las opciones de financiamiento para mipymes crezcan y se diversifiquen», consideró el CEO y director general de Fundary, Marcelo de Fuentes.