Gallantdale, firma mexicana en confección y venta de uniformes profesionales, busca inversionistas en Culiacán, Sinaloa, estado en el que quiere expandirse para atender todo el noroeste del país.

A punto de cumplir una década, la marca cuenta con 22 boutiques, 11 franquicias y 11 unidades propias, que incluyen una en Málaga, España.

Ahora, quiere incursionar en Sinaloa, con una o dos franquicias que sirvan como trampolín para llegar a otras entidades federativas como Sonora, Chihuahua o Durango.

Su director general, Israel García, enfatizó que uno de los valores de la firma es la innovación para vestir a los profesionales.

Destacó que Culiacán presenta una economía estable, marcada por una gran presencia de estudiantes universitarios, rubro que supone el 60 por ciento de la cuota de mercado a nivel nacional de Gallantdale. “El 30 por ciento de la economía del estado se genera en Culiacán”, recordó.

La inversión total por franquicia -no se cobran regalías- asciende a un millón de pesos por local de 60 metros cuadrados. Este monto incluye la cuota de franquicia, el mobiliario y el stock inicial de mercancía.

Se prevé que la primera franquicia de Gallantdale en Sinaloa sea una realidad a partir de Julio de este año con un margen de utilidad de 45 por ciento.

El retorno de inversión oscila de 12 a 24 meses. Cada año se abren tres o cuatro boutiques. Gallantdale confecciona 600 mil piezas textiles con sus más de 400 colaboradores.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...