El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la operación de Gas Bienestar, la nueva empresa del Estado que distribuirá en todo el país cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos.
En la conferencia de prensa matutina, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, indicó que la primera etapa comenzó en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México con mil 680 rutas de reparto.
El titular de Pemex destacó que “Gas Bienestar va a ser un gas que rinde más porque estamos cuidando la calidad. Hemos hecho pruebas contra otras marcas y el Gas Bienestar tiene mayor poder calórico”.
Romero Oropeza indicó que actualmente el precio máximo para el gas, establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es de 447.60 pesos para el tanque de 20 kilos y 671.40 pesos para el de 30 kilos, pero con Gas Bienestar el tanque de 20 kilos tendrá un precio de 400 pesos y de 600 pesos el de 30 kilos.
La empresa tiene 40 camiones tipo Torton para el traslado de cilindros de las plantas de Tepeji del Río y Tula y 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.
Gas Bienestar ampliará sus operaciones a las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
Se tiene contemplado que opere en las 16 alcaldías y llegue a 1.2 millones de familias en la CDMX a principios del 2022.
El anuncio realizado en el marco de la conferencia presidencial matutina participaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Ángel Carrizales López.
También acompañaron al presidente, los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez.