SB LIXKansas City Vs Philadelphia

El consumo para ver el Super Bowl LIX que Juagarán los Kansas City (Chiefs) y los Philadelphia (Eagles) será similar al del año con un gasto desde 500 pesos hasta más de 4 mil pesos y unas ventas superiores a los 50 mil millones de pesos (mdp) en todo el país, de acuerdo con firmas de consultoría y asociaciones de comerciantes.

La cerveza es la bebida preferida de los mexicanos para ver el gran partido este domingo con un 80 por ciento, le sigue el refresco con 75 por ciento y en tercer lugar el tequila, ron, whisky, vodka, quienes ocupan el 43 por ciento de preferencia.

Compras para Super Bowl

Para este año los mexicanos (segunda audiencia fuera de Estados Unidos) contempla n gasto similar al del año pasado pára disfrutar las 3 horas del encuentra con 500 a 2 mil pesos que se destinan a cervezas, botanas, alias, carne, entre otras.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes señaló que una reunión de 10 personas para disfrutar del Super Bowl con hotdogs, cerveza, papas, guacamole y refrescos en casa puede costar desde mil 938.50 pesos y en caso de contar con bebidas espirituosas y más variedades de comida como palomitas, nachos, alitas y hamburguesas y/o pizza, el costo se eleva a 4 mil 103.50 pesos, un incremento de del 14 por ciento conforme a los precios del año anterior.

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) prevé unas ventas superiores a los 50 mil mdp . La Cámara Nacional de Comercio en la Ciudad de México (Canaco CDMX) estima que la derrama económica sea de 6 mil 050 millones de pesos (mdp), lo que significa un aumento de 1.0 por ciento en comparación a las ventas registradas en 2024, cuando se registraron ventas por 6 mil mdp, de acuerdo con CANACO CDMX.

Audiencia en México

De acuerdo con cifras de la National Football League (NFL) la edición anterior fue vista por más de 200 millones de espectadores a nivel internacional y México se encuentra en la segunda audiencia fuera de la Unión americana con más más de 24 millones de telespectadores.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...