Con la integración y virtualización de los datos empresas han logrado reducir en más de 95 por ciento el tiempo para elaborar los informes de ventas y reducir en más de 300 mil dólares al año el presupuesto en desarrollo, explicó la empresa especialista en el tema, Denodo.

Además, de acuerdo con Forrester, empresa de consultoría en Tecnología de la Información, el 85 por ciento de las organizaciones quieren mejorar el uso de los conocimientos de los datos aplicados a la toma de decisiones y un 91 por ciento reconoce que este avance supone un reto importante.

Una empresa en biotecnología con la tecnología de Denodo logró avances sustenaciales en los informes de ventas al pasar a 20 minutos en lugar de las 7 horas que requería el proceso anterior. Asimismo, un importante jugador del sistema financiero redujo en 360 mil dólares anuales por reducir las horas de desarrollo tecnológico.

“Denodo ayuda a las organizaciones a dar sentido a los distintos silos de datos con un catálogo de datos avanzado y funciones de IA/ML que ayudan a las organizaciones a democratizar y gobernar sus datos”.

Álvaro Torroba, Ingeniero de Ventas Senior de Denodo

Se explicó que por esta arquitectura se entrega 10 veces más rápido la información en los servicios de datos, reduce hasta en un 30 por ciento los recursos y ahorra en un rango de 50 a 80 por ciento el tiemp de integración datos.

Durante la Cumbre Virtual de Estrategia de Datos Rápidos 2022 AMERICAS se indicó que una de las tendencias en los siguientes 12 meses son la integraión de datos, calidad de datos, nube y big data, administración de datos, entre otras.

Los especialistas señalaron que con su tecnología se presenta la información en tiempo real de las diferentes bases de datos que tienen las organizaciones.

Los profesionales en el manejo de datos son cada día más requeridos por las organizaciones, pero han dicho que al interior encuentran diferentes situaciones: el 40 por ciento señaló que su mayor reto es la colaboración con sus compañeros, clientes, proveedores; un 37 por ciento tiene dificultades para contratar a otros expertos; un 35 por ciento señaló el aprendizaje de los procesos en la propia empresa y un 32 por ciento indicó que el tiempo para desplegar sus modelos es el mayor problema.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...