Grupo Escato, enfocada a las escenografías corporativos obtuvo el certificado PRIME para acudir al financiamiento bursátil, anunció el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par.
El director general de Escato,Gabriel Gadsden Carrasco, informó que tienen mil colaboradores y para mantenerse en una posición relevante fue importante la incorporación del gobierno corporativo para un funcionamiento ordenado de la empresa para la consolidación de 500 millones de pesos (mdp) al contar con créditos con mayor plazo y menor tasa.
El directivo señaló que Grupo Escato tiene contemplado una emisión de deuda en el futuro cercano y tengan mayor peso económico.
El programa comenzó hace 3 años y se presentan los avances que se tienen en la institucionalización de los procesos de las empresa que tarda de 12 a 18 meses.
Se auditan por 12 despachos que han apoyado a 20 empresas. A la fecha 3 empresas cuentan con la certificación: Grupo Escato, Marinas y Pueblo Bonito.
El presidente de la Asociación de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Méndez Favre, indicó que 9 empresas se encuentran cerca
Bosch Par indicó que la BMV con esta herramienta se busca apoyar a las empresas para que sean más competitivas en todos los aspectos. Apuntó que con la certificación pueden acudir a la colocación de acciones o deuda en el mercado de valores.
En el programa participan el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y ahora Nacional Financiera (Nafin).