Lala_Sustentable

Grupo Lala en el primer semestre invirtió 900 millones de pesos (mdp) para que su cadena productiva sea sostenible en sus plantas, flotilla de transporte, equipos de alta tecnología, así como la certificación de sus proveedores para cumplir con su estrategia ESG.

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Leche, refrendó su compromiso con seguir con inversiones y desarrollar su cadena productiva en México y la región amigable con el medio ambiente.

Cada 2 años realiza un proceso de recertificación de proveedores para evaluar que cumplan efectivamente con los criterios y conocimientos sobre nuestros lineamientos éticos, de calidad y buenas prácticas en el mercado.

Grupo Lala ha identificado proveedores con impactos significativos para determinar proveedores críticos mediante la Guía de Suministro Responsable Lala, herramienta diseñada para la cadena de valor realice un autodiagnóstico y conozca las mejores prácticas en materia de sostenibilidad que desea la empresa.

En las cuestiones de riesgos ambientales y sociales dentro de la cadena de valor se trabaja en comités internos para asegurar el cumplimiento de las normas ambientales en la generación y manejo de residuos.

Además, participamos en los comités de sustentabilidad y mejores prácticas del Centro de Competitividad de México (CCMX) con sedes en Ciudad de México, Monterrey, N.L. y Mérida Yuc, enfocado en promover mejores prácticas de sustentabilidad y desarrollar proveedores pymes, lo que también se hace en Canacintra de Torreón.

Durante el primer semestre del año la empresa ha invertido cerca de 900 millones de pesos en proyectos de innovación y de expansión de capacidad instalada como planta, equipos y vehículos de alta tecnología, con los que LALA consolida su modelo de sostenibilidad y se posiciona como referente de la industria que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También, para acercar el amplio portafolio de productos a la población y atender de manera eficiente la demanda por parte de los consumidores, Grupo Lala integra a más de 6 mil unidades de transporte y cuenta con la flota fría de distribución robusta y sostenible de la industria de alimentos en México.

Grupo Lala distribuye sus alimentos en más de 628 mil puntos de venta a nivel nacional y regional con misceláneas, mini-supers, tiendas de almacenes de gran escala, panaderías, y restaurantes, entre otros.

La capacidad instalada de la empresa ha contribuido a que Fundación Lala beneficie a cerca de 440 mil personas en todo el país, en particular a niñas y niños que viven en condiciones de pobreza.

En el Día Mundial de la Leche, Grupo Lala celebra a su cadena de valor y a todas las familias mexicanas que han sido parte de sus 75 años de historia.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

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