Grupo Martí informó que seleccionó la plataforma de Oracle para agilizar sus procesos de compras e incrementar la disponibilidad de mercancias en sus tiendas al pasar de meses a semanas.

La más de 200 tiendas de Grupo Martí que se manejan bajo siete marcas: Tiendas Martí, Martí Outlet, Martí Digital, Clubes Sport City, Restaurantes City Café, Emoción Deportiva y Smart Fit utilizan la tecnología de Oracle Retail Merchandise System, Store Inventory Management y Allocation.

Con esta tecnología como núcleo se puede mejorar el control de inventario para impulsar una mejor toma de decisiones de mercadería para contar con los productos correctos en las tiendas adecuadas.

Antes de incorporar Oracle Retail al proyecto Lombardi de Grupo Martí se gestionaban mercaderías a través de su sistema ERP, con el que no podía satisfacer la demanda del entorno omnicanal actual.

«Uno de los resultados más importantes del proyecto fue simplificar nuestros procesos comerciales con una herramienta flexible y poderosa, que fue posible gracias a un socio experimentado en la implementación. La combinación de las soluciones de Oracle Retail con las habilidades de Retail Consult ayudó a empoderar al equipo de Martí e hizo viable el proyecto «, dijo Alejandro Oropeza, CIO de Grupo Martí.

El proceso de compra acelerado y la entrega optimizada del producto son la clave: históricamente eran necesarios de tres a cuatro meses para tener los productos en las tiendas y esto ahora se puede lograr en cuestión de semanas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...