Grupo Radio Centro

Grupo Radio Centro (GRC) presenta incertidumbre para seguir con el negocio en marcha por los pasivos que presenta, de acuerdo con el auditor externo independiente, Sallez Sainz Grant Thorton, en una nota a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

El auditor externo llama la atención sobre la Nota 2 de los estados financieros consolidados que indica que el Grupo ha incurrido en pérdidas acumuladas de mil 627 millones de pesos al 31 de Diciembre de 2023 y que, a esa fecha, el pasivo circulante del grupo excedía a su activo circulante en mil 112 millones de pesos.

Bajo este contexto se explica en la Nota 2, estos eventos o condiciones, junto con otros asuntos que se exponen en dicha nota, indican la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad del Grupo para continuar como negocio en marcha. La Opinión del auditor externo no ha sido modificada en relación con este asunto.

La administración de la entidad continúa con sus esfuerzos en la aplicación de su plan estratégico, como obtener recursos adicionales de la venta de activos no estratégicos para hacer frente a sus obligaciones.

Por otro lado, el grupo se encuentra en negociaciones con tenedores de certificados bursátiles con el objetivo de salvaguardar los intereses de la empresa y de los accionistas.

La compañía radiodifusora por más de 75 años ha sido el grupo número uno en la Ciudad de México, la ciudad más poblada de América del Norte.

Grupo Radio Centroopera y/o es propietaria de 15 estaciones de radio, de las cuales 7 están localizadas en el Valle de México. Este año vence la concesión XEJP-FM.

El 08 de Junio de 2022 llevó a cabo un contrato de cesión onerosa de los derechos y obligaciones de la concesión XHFAMX-TDT con el Heraldo para la transmisión en el canal 8.1 de la Ciudad de México.

En julio de 2022 GRC y Olympusat formaron una alianza estratégica para lanzar el canal 8.2 de televisión abierta con la marca FreeTV y la plataforma OTT del mismo nombre que con programación 100 por ciento de entretenimiento provisto por Olympusat, una empresa comercializadora y productora de contenido, para ofrecer al mercado contenido de entretenimiento de alta calidad de manera gratuita para todo tipo de público.

También opera también una cadena de radio, OIR (Organización Impulsora de Radio), que provee programación y actúa como representante de ventas nacionales de más de un centenar de estaciones de radio afiliadas a Grupo Radio Centro a lo largo de la República Mexicana.

Su giro principal es la producción y transmisión de programas musicales y de entretenimiento, programas de información y análisis, de noticias y de eventos especiales. Sus ingresos son derivados principalmente de la venta de tiempo comercial de las estaciones de Radio, en el que sus principales clientes son tiendas departamentales.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

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