El gobierno de Guanajuato impulsa el programa de empleabilidad y profesionalidad laboral para atraer empresas internacionales como el caso de Grupo Novatec que tiene más de una década en el país, afirmó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En la clausura del Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral en el que se capacitaron 155 personas de nuevo ingreso y otras que fortalecieron sus habilidades laborales para la empresa.
Los egresados comenzaron su capacitación en Junio pasado en cursos de Gestión Administrativa en Procesos de Inyección, Ingeniería de Procesos, Operador de Inyección de Plástico, Procesos de Inyección o Seguridad e Higiene, además de certificaciones para la calidad.
“Queremos que sepan los inversionistas, que sepan que hay una autoridad que cumple la ley, y empresas como ustedes nos motivan a ir por la ruta de atracción de inversiones. Vamos a seguir generando esta sinergia positiva de empleo, calidad y visión. Lo que ustedes nos han mostrado habla de una empresa que trabaja con la más alta tecnología y está en la ruta del futuro”, enfatizó Rodríguez Vallejo.
Un ejemplo es la efectividad con Grupo Novatec que tiene 14 años en el mercado mundial con sedes en Marruecos, España, República Checa y México.
“En la ciudad de León diseñan y fabrican piezas de iluminación automotriz. “Hoy se incorporaron 125 personas capacitadas y se fortalecieron las competencias laborales de 30 personas más, a quienes el gobierno del estado les apoyó con becas por 2 millones 92 mil pesos. Novatec tiene en León 240 colaboradores de los 600 a nivel mundial”, especificó el mandatario estatal.
El Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Laboral, lo realiza el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), para ofrecer apoyo económico a personas desempleadas que se incorporaron a un esquema de formación o capacitación para el fortalecimiento de sus habilidades y competencias laborales, así como otorgar servicios de capacitación especializada en el trabajo a fin de generar y desarrollar las competencias técnicas y/o de actitud, de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral.