AmCham-Carlos_Garcia

Las empresas de Norteamérica confían en México y la ratificación del T-MEC en el 2026 por lo que inverten en el sureste mexicano, señalaron los presidentes de la American Chamber Mexico (Amcham).

El presidente de la American Chamber Mexico (Amcham), Carlos García, señaló que hay confianza en México y en la futura ratificación acuerdo comercial trilateral entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El directivo de Valero dijo que en 2026 se realizará el primer mundial de futbol que será organizado de manera regional, momento único e histórico para América del Norte, ya que se avecinan procesos electorales y elecciones presidenciales tanto en México como en Estados Unidos.

“En 2026 tendremos dos eventos históricos, el mundial de futbol T-MEC y la revisión del Tratado, ambos sucesos son fundamentales para los 3 países porque declaramos nuestra voluntad de construir una visión de bloque”.

Carlos García, presidente AmCham

Las elecciones traerán cambios en el panorama político económico y social, los cambios del gobierno generan incertidumbre y posibles retos, también, hay áreas de oportunidades de gran relevancia mismas que juntos trabajando en sintonía podemos aprovechar como es el caso del fenómeno del nearshoring hemos venido capitalizando y que tiene un gran potencial, declaró el presidente de la AmCham.

La AmCham con 107 años de presencia en México que integra a empresas que aportan el 20 por ciento de la inversión privada, el 21 por ciento del PIB nacional y más de 8.5 millones de empleos cuenta con la posibilidad y capacidad de construir un proceso de revisión del T-MEC cordial, propositivo y exitoso, para fortalecer a los 3 países y la región de América del Norte, expresó durante la 107 asamblea General de Socios Amcham.

El presidente saliente, Daniel Baima, comentó por su parte que a principios del año se anunció la inversión de 600 millones de pesos (mdp) de varios de los socios de la cámara, y que son más de 20 empresas las que están invirtiendo para robustecer el sureste mexicano, mientras que al corte de diciembre de 2023 llegaron a mil 400 mdp.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...