La comunidad empresarial señaló que se debe impulsar una economía que también impulse la generación del ingreso y no sólo se ocupe de la distribución del ingreso.

En el Seminario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) “Gobernanza para México: Un nuevo aprecio por lo público” en el que se abordó el tema de la economía social de mercado para México, se especificó que hacen falta contemplar políticas fiscales, entre otros aspectos.

El analista y economista, Arturo Damm Arnal, señaló en su conferencia que si no tenemos una economía de mercado en el sentido institucional del término, no es posible tener una economía social de mercado.

Una economía social de mercado debe tener políticas a favor de la seguridad social y equidad, así como una redistribución del ingreso. “Tenemos políticas sociales redistribuidoras del ingreso, pero no políticas económicas promotoras de la generación del ingreso”, enfatizó Damm Arnal.

En la sesión los líderes de Alternativas por México identificaron los retos para implementar una economía social de mercado, entre los que se encuentran algunas políticas fiscales, ciertas restricciones constitucionales y la falta de competencia en algunos sectores.

El próximo sábado 19 de Septiembre se realizará la siguiente sesión con el tema “Innovación y cambio tecnológico”.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...