El empleados que trabajan de manera remota o home office informaron que sus gastos en los servicios básicos se incrementaron más de un 30 por ciento, reveló una encuesta propia de Up Sí Vale.
La empresa proveedora de una tarjeta digital para el pago de gastos relacionados con la oficina señaló que cerca del 30 por ciento de los empleados que trabajan desde casa han tenido que comprar algún insumo de oficina: silla, escritorio, mouse, audífonos, etc.
El 50 por ciento de los entrevistados señaló que sus recibos de agua, luz, teléfono e Internet se incrementaron en más de 30 por ciento.
Con la tarjeta las empresas deciden si hacen depósitos únicos, mensuales, trimestrales o si quieren acotarlas a sólo servicios o algunos giros especiales.
Los colaboradores podrán pagar en línea cualquier tipo de gasto generado al trabajar de manera remota, en los que se encuentran servicios de luz, agua, teléfono e internet; así como la compra del mobiliario necesario: sillas, escritorios, audífonos, etc.
El año pasado se beneficiaron más de 73 mil usuarios que realizaron más de 48 mil transacciones con un ticket promedio de 850 pesos, de acuerdo a una encuesta propia.
El gasto realizado por la empresa es deducible al 100 por ciento al cumplir con la nueva legislación de teletrabajo que cobró vigencia el pasado 11 de Enero.