Las ventas en el Hot Sale fueron de 18 mil 557 millones de pesos (mdp) con la participación superior a 600 empresas y más de 11 millones de compradores, reportó la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO).
En la octava edición de la campaña de ventas electrónicas continuó con la tendencia que se generó por la pandemia, las que fueron superiores en 15 por ciento al comparar un mismo periodo de 9 días.
En una comparación a total campaña (9 días versus 11 días), esta edición registró una disminución en ventas del 8 por ciento.
En el Hot Sale se registró la participación de 11.6 millones de compradores, generaron 567 millones de visitas a sitios de comercios participantes; 11.9 millones de órdenes de compra; y 15.6 millones de artículos vendidos como principal medio de pago la tarjeta de débito.
En cuanto al crecimiento por modelo de venta retail, encontramos que los Pure Players -sólo utilizan Internet como canal de venta de sus productos o servicios- registraron un incremento del 24 por ciento a total campaña (11 días versus 9 días), y un aumento del 28 por ciento comparando el mismo número de días (9 días versus 9 días).
La categoría viajes experimentó un incremento en ventas del 193 por ciento (total campaña), y del 250 por ciento comparando al mismo número de días (9 días versus 9 días), siendo que el año pasado sufrió un fuerte impacto debido a las restricciones y medidas implementadas.
En cuanto a las categorías de productos más compradas fueron la moda con 36 por ciento y electrónicos con 28 por ciento.
Otro detalle fue el incremento en la adquisición de productos en la categoría de belleza y cuidado personal con 24 por ciento.
La categoría despensa reforzó su participación durante la campaña, mientras que automotriz y farmacia continuaron con crecimiento.