Hoteles City Express anunció el contrato a 10 años para el suministro de energía eléctrica a precio fijo, la cual se produce con la energía del viento, es decir, eólica.
El contrato establece el suministro de energía eléctrica a 95 por ciento del portafolio de hoteles propios, coinversión y bajo esquema de arrendamiento con lo cual la compañía espera generar ahorros de más de 25 por ciento en su gasto energético que representa un índice de entre 3.5 y 5.0 por ciento de los ingresos por operación hotelera para un hotel establecido.
Los ahorros contemplados por la ejecución del PPA deberán comenzar a reflejarse en aproximadamente 12 meses.
De forma congruente con la política de sostenibilidad de la compañía, la energía suministrada será de tipo eólica producida en Tamaulipas, México por lo que ésta se considera 100 por ciento limpia y dicho suministro se reflejará en una neutralización de aproximadamente el 90 por ciento de la huella de carbono de la cadena.
Hoteles City Express, fundada en 2002 se especializa en ofrecer alojamiento cómodo y seguro, de alta calidad, y a precios accesibles, a través de una cadena de hoteles de servicios limitados orientados a los viajeros de negocios de origen nacional principalmente.
Cuenta con 139 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cuatro marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites y City Express Junior, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.
En junio de 2013, Hoteles City Express completó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra «HCITY», así mismo, en octubre de 2014 Hoteles City Express completó una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años.