HSBC México reportó que este año reportó un crecimiento en los primeros 9 meses del año más de un 60 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo con avances importantes en la trasformación a nivel Latinoamérica.

La nueva estrategia se orienta en gran medida en las aplicaciones que mejoran la experiencia de los clientes en la utilización de servicios bancarios y financieros, explicó el director general, Nuno Matos.

La líder del área de clientes y servicios bancarios para personas físicas, Raquel Costa, explicó que gracias a la interacción de los ejecutivos del banco con los nuevos clientes se incrementó la satisfacción de los clientes en un 20 por ciento.

El directivo especificó que desde octubre del año pasado se lanzó al mercado Fusión para atender a las pequeñas y medianas empresas (pymes)  y a los empresarios en sus necesidades al mismo tiempo para atenderlos en un solo producto con cuenta empresarial y personal, “lo que permite el ahorro de un 35 por ciento en comisiones”.

Asimismo, desarrolló el programa sectorial pyme con Nacional Financiera (Nafin) con énfasis en el sexo femenino que tiene condiciones preferenciales en las tasas de interés y sin penalizaciones en pago anticipado con financiamiento que puede ser de hasta 10 millones de pesos (mdp).

E el préstamo a empresas se tiene un crecimiento del 18 por ciento y en la banca de inversión para grandes empresas creció un 30 por ciento. En la cuestión de bonos sustentables participó en México con 10 mil mdp.

Además, con este tipo de acciones se incrementó el número de clientes nuevos en 34 por ciento y los depósitos y activos en un crecimiento del 30 por ciento anual.

El directivo destacó que las tarjetas de crédito devuelven dinero en efectivo: la 2now el 2 por ciento de las compras con el requisito promedio de 2 mil 500 pesos mensuales y la tarjeta Zero comisiones y anualidad con el consumo mínimo de un peso.

Finalmente, indicó que con estas cifras positivas se reflejan en el crecimiento del banco en México con un 68 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...