Click Seguridad Juridica

Click Seguridad Jurídica, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), promueve por quinto año el mes del fideicomiso para que durante Mayo lo planee y el mes entrante lo firme y pague solamente las cuestiones administrativas de anualidad, informó la directora general, Genoveva Franco Aguado.

La Sofom que cumple 15 años y administra 9 mil millones de pesos en activos tiene el objetivo de impulsar más la cultura fiduciaria para desarrollos inmobiliarios y la educacion de los hijos, principalmente.

“ Este año es la quinta edición del mes del fideicomiso, se nos ocurrió por qué no festejar nuestro cumpleaños, o sea, nuestra constitución de la Sofom con una promoción especial para sus clientes y prospectos con la constitución de un fideicomiso”,
Genoveva Franco, directora de Click Seguridad Jurídica

Destacó que los honorarios del fiduciario ya no son tan altos como antes y se puede aplicar en varios aspectos por sus ventajas fiscales y un ahorro de tiempo del 70 por ciento en la ejecución en casos de incumplimiento. Enfatizó que el impuesto se paga conforme se concreta la venta de los inmuebles y no en una sola exhibición.

Explicó que son para el desarrollo inmobiliarios, el Comité aporta, el terreno hace la construcción y conforme se vayan vendiendo los inmuebles, se le va pagando el propietario del terreno, es decir el comienzo tiene unas ventajas fiscales impresionantes al momento de de de la Constitución de desarrollo inmobiliarios en México incluso es el vehículo más utilizado, ya que actualmente se utiliza por 80 desarrolladores.

Además, indicó que se tiene el fidicomiso para la educación de los hios que aprovecha igualmente los beneficios del artículo 90 de la Ley del ISR, que al momento en que se saque ese dinero no se va a considerar para efectos fiscales una enajenación, pues ese dinero ya creció, se invirtió, y va a ser libre de impuestos al momento de su retiro. Este fideicomiso tiene un costo de administración de 18 mil pesos anuales.

En México existen 2 tipos de fideicomisos: privados y públicos. Los privados se orientan a cuestiones educativas, inmobiliarias, familiares, hipotecarias, entre otros.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...