Para enfrentar la crisis del Coronavirus, precio petrolero y escaso crecimiento económico, la cúpula empresarial solicita a todos los sectores un análisis serio, alejado de mezquindades ideológicas para actuar en conjunto y superar la compleja situación que enfrenta México.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) enfatizó que se viven graves riesgos globales por la pandemia de COVID-19, la caída en el precio del petróleo y la inestabilidad de los mercados, no se puede tomar la salida falsa de las acusaciones y extremismos ideológicos, que sólo conducen al precipicio, es el momento del liderazgo, la responsabilidad, la anticipación y la prudencia.
“El CCCE hace un llamado urgente a todos los sectores a trabajar en conjunto para fortalecer la economía de los mexicanos de forma sustentable. Es el momento del estado de derecho, las reglas claras y las decisiones que se han venido posponiendo”.
Consideró que las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda nos ayudarán a transitar en lo inmediato, sin embargo, el grave contexto que se avecina, las decisiones de gobierno deben promover la inversión privada y así dinamizar la economía.
“Dejemos las posturas ideológicas para el momento de las luchas políticas y electorales que vendrán más adelante”, puntualizó el CCE.
La cúpula empresarial consideró que el momento de acción responsable para impulsar un mejor desempeño económico.
Reiteró su disposición constante al diálogo y la construcción de acuerdos. “No puede haber mezquindades, cálculos políticos, denostaciones ni radicalismo ideológico en este momento”.