La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (Sedeco), celebraron un convenio de colaboración con la finalidad de promover la cultura financiera y empredimiento en la capital del país.
La firma de este convenio contribuirá a la difusión, promoción, desarrollo y administración de acciones en materia de educación financiera que se refleje en sus capacidades financieras y beneficie a un mayor número de personas.
Se ha convenido, primordialmente, la coordinación para el desarrollo de actividades consistentes en la realización de talleres, foros, diplomados, seminarios y cursos de las ofertas educativas.
La difusión de la educación financiera se llevará a cabo por medio de talleres de capacitación a grupos de emprendedores y empresarios que convoque la Sedeco.
El presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, mencionó que la institución tiene el compromiso de promover y difundir la educación financiera, procurando el establecimiento de programas educativos, en materia de cultura financiera, y en el caso específico se llevará a cabo la colaboración con la SEDECO por medio de talleres de capacitación a grupos de emprendedores y empresarios, con la finalidad de promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios frente a las instituciones financieras.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide,, comentó que la inclusión y la salud financieras buscan que la población mejore la administración de sus recursos a través del acceso y uso de productos y servicios financieros, como el ahorro, crédito, seguros y ahorro para el retiro; debe ser considerado como la clave para reducir los niveles de desigualdad y pobreza de la población.