Alrededor de 5 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) serán beneficiados por la alianza entre el gobierno de Guanajuato, la procesadora de pagos, Visa, y el banco BanBajío, al poder incrementar sus ingresos en más de 20 por ciento y mejorar su administración.
Esta alianza permitirá fortalecer y acelerar la inclusión de las mipymes de Guanajuato en el ámbito digital, a través de una mayor educación financiera, el desarrollo de habilidades digitales y de poner a su alcance herramientas que les permitan mejorar su competitividad y capacidad de crecimiento en sus negocios y el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran.
Se les brindará acceso gratuito a contenido educativo a través de ENKO, una plataforma en línea, y además facilitará su acceso a las tecnologías para aceptar pagos digitales en condiciones preferenciales.
ENKO es una plataforma educativa de negocios, creada conjuntamente por Visa y su socio estratégico FUNDES, para apoyar a las mipymes de Latinoamérica.
Con ENKO, las 5 mil mipymes participantes en este esfuerzo podrán actualizar y fortalecer sus capacidades de negocio a través de las 35 lecciones que conforman la plataforma, las cuales están distribuidas en 5 diferentes áreas: ventas, finanzas, mercadotecnia, administración y desarrollo personal.
Una de las grandes ventajas de la plataforma es su accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil y los dueños de los negocios puedan capacitarse desde cualquier lugar donde se encuentren,en el momento que lo deseen.
Otro de los beneficios que tendrán las mipymes que participen será la posibilidad de acceder a asesoría especializada de parte de BanBajío, para la contratación de la solución adecuada para recibir pagos con tarjeta en su negocio.
Un estudio reciente de Visa reveló que aceptar pagos digitales tiene un impacto positivo para las micro y pequeñas empresas. El 75 por ciento de las MiPymes mexicanas encuestadas reporta un aumento de los ingresos gracias a los pagos digitales y 72 por ciento dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de sus compras desde que comenzaron a aceptar pagos digitales.
Las mipymes que reportaron crecimiento en ingresos promedio fue del 22 por ciento.
El 76 por ciento de mipymes indicó que aceptar pagos digitales les permitió mejorar la forma en que administraban sus negocios, incluyendo sus finanzas y ahorros.