La inflación seguirá alta, sin llegar a doble dígito, y durante todo 2023 se tendrá una lenta disminución al revertir los efectos de la guerra Rusia-Ucrania, advirtió el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández.
En el podcast de Grupo Financiero Banorte, el subgobernador, destacó que la inflación que vive México no es de doble dígito como sucede en otras naciones avanzadas y en proceso de desarrollo en América Latina.
Anticipó que la inflación no llegará al cierre del año no serás de doble dígito y durante todo el 2023 se tendrá una baja gradual para que se tenga la expectativa de convergencia del 3 por ciento en 2024.
Explicó que se puede pensar que las decisiones de la Junta del Banco de México (Banxico) no tienen que ser espejo de la Reserva Federal porque la política monetaria mexicana en estos momentos es restrictiva.
Asimismo, apuntó que la economía norteamericana el año entrante puede enfrentar una ligera recesión, y que la economía mexicana no debe estar muy preocupada porque si la actividad industrial norteamericana no presenta grandes problemas, las afectaciones para México serán menores.
Muy recomendable