La Junta de Gobierno del Banco de México con decisión unánime mantuvo la tasa de fondeo interbancario a un día sin cambios en 11.25 por ciento al reconocer que la inflación sigue elevada con mitigación en las presiones inflacionarias.
Los 5 integrantes evaluaron la magnitud y diversidad de los choques inflacionarios y sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de formación de precios.
Se destacó que se ha entrado en una fase de desinflación debido a que diversas presiones se han mitigado. Sin embargo, juzgó que siguen con incidencia directa sobre la inflación, la cual permanece alta, y que el panorama inflacionario continúa siendo muy complejo.
Bajo este contexto se expuso que la postura monetaria alcanzada en este ciclo alcista, decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 11.25 por ciento.
La postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico.
Finalmente, se reconoció que la inflación general disminuyó en la mayoría de las economías, aunque permanece con altos niveles.
