Los proyectos de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector financiero y empresarial se han duplicado en el último año, principalmente en cuestiones de experiencia y atención al cliente, señaló el director regional de ventas para Latinoamérica de Temenos, Alejandro Masseroni.
Destacó que esta innovación aunque avanza de manera notable atención, su avance es modesto, ya que la falta de una legislación en México inhibe su utilización, además de lo que naturalmente pasa en su incorporación a los modelos de negocios.
Sin embargo, señaló que “a la fecha hay el doble de proyectos con Inteligencia Artificial” en comparación con el año pasado, lo que revela su importancia en la eficacia y eficiencia que brinda a las instituciones financieras y las empresas.
Detalló que los proyectos se encuentran ubicados principalmente en cuestiones de atracción de clientes, experiencia del cliente y análisis de los clientes para incrementar las capacidades de ventas.
Agregó el entrevistado que uno de los ejemplos relevantes es Credicorp Capital, compañía de gestión de inversiones y asesoría, ha implementado con éxito Temenos Multifonds en modalidad software como servicio (SaaS).
La compañía implementó exitosamente 71 fondos en Temenos Multifonds Global Accounting y Global Investor Servicing, lo que le ha permitido gestionar todo el back-office de inversores y fondos de distintos países desde una sola instancia de Multifonds.
En una sola plataforma, Temenos Multifonds admite fondos tradicionales y alternativos e integra funciones esenciales de administración de activos, mantenimiento de posiciones, valoración y contabilidad para todo tipo de estructuras de vehículos y fondos colectivos, en múltiples jurisdicciones.
Credicorp Capital suministra una variedad de servicios de asesoramiento financiero en la gestión de patrimonios y activos, mercados de capitales y servicios fiduciarios. Cuenta con centros de inversión en Colombia, Chile, Panamá, Perú, México y Estados Unidos, administra activos por un valor de 10 mil 700 millones de dólares (mdd) en renta fija, renta variable, activos reales y carteras equilibradas.