Inteligencia artificial incrementa efectividad mercadotecnia

Tangity NTT Data

La mercadotecnia digital especializada por la inteligencia artificial se vuelve una tendencia en las empresas por los incrementos de hasta un 40 por ciento en el retorno de la inversión, destacó la directora de Tangity, Heliane Esperón Sotomayor, área que presentó la empresa de servicios en tecnología de la información y digitalización de negocios NTT Data.

La responsable de esta área que se presentó al mercado mexicano comenzó en en 2015 y culminó en 2020 con el lanzamiento de la marca global del digital studio Tangity en Japón, Italia, Alemania y el Reino Unido. En 2021 se lanzó en China y en 2024 se unen España, Portugal y América Latina. Tangity incorpora a más de mil 200 profesionales gracias a los nuevos lanzamientos.

Explicó que la mercadotecnia digital especializada se posibilita por el avance de la inteligencia artificial generativa que permite explotar toda la huella que tienen las personas en los ecosistemas digitales compuestos por las redes sociales y los diferentes digitales con los que se interactúa diariamente.

El Grupo NTT invierte alrededor de 3 mil 600 millones de dólares (mdd) anuales en investigación y desarrollo, lo cual permite tener acceso a las tecnologías más avanzadas y ofrecer a los clientes soluciones de punta a punta al ofrecer respuestas sobre las más de 3 mil ofertas tecnológicas que pueden utilizar las empresas para acercar a los clientes los productos y servicios.

Tangity cuenta con productos propios basados en IA Generativa y aceleradores de las nuevas funciones del marketing del Futuro; incorporando soluciones en el ámbito de la captación, conversión y fidelización en canales digitales, servicios conversacionales, entornos de trabajo colaborativos y las plataformas inmersivas.

“Con esta innovación se puede lograr un 30 o 40 por ciento del retorno de la inversión en los canales digitales para el comercio conversacional…Un ejemplo destacado fue Lóreal Chile en la que ofrece los productos adecuados a la solicitud de los clientes, si tiene un compromiso te recomienda los productos más convenientes para la ocasión”.

Heliane Esperón Sotomayor, directora de Tangity en NTT Data

El futuro del marketing y las ventas en canales digitales consiste en lograr crear conexiones significativas con los clientes a través de experiencias personalizadas, información basada en datos y automatización, concluyó la directora de Tangitty.

21 Visitas totales
18 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...