El Grupo Financiero Interacciones (GFI) en el que se proyecta su mejor año, será el año de su desaparición por su adquisición por parte de Banorte.

El director general de GFI, Carlos Rojo Macedo, señaló que se encuentran en el proceso de integración con Banorte, la que se espera concretar al término del segundo trimestre del año.

Por su parte, Tamara Caballero, directora de Nacional de Promoción, detalló que se tienen 22 mesas de trabajo para la integración y se conserve el know how de Interacciones.

Rojo Macedo destacó que a Enero de este ano se tiene la inversión mas alta en infraestructura desde 2009 con 14 mil millones de pesos (mdp).

Para el segundo trimestre se tienen contempladas 88 operaciones por 26 mil 737 mdp de los que 7 mil 169 mdp corresponden a infraestructura.

Se explicó que GFI participa con 4 proyectos en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por un monto de 600 mdp, los que se pagan este mismo año.

Las obras en las que participa son en la torre de control y en las plataformas. Se agregó que no se tienen proyectos adicionales en la obra aeroportuaria.

Se proyecta un crecimiento de cartera para este ano seria del 15 al 17 por ciento para cerrar con una cartera de 135 mil mdp.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...