En la octava edición de HOT SALE, campaña de ventas online en México, la mayoría de los compradores realizará compras por un monto de 3 mil a 5 mil pesos en electrónicos, moda y electrodomésticos, principalmente.   

La campaña en la que se espera la participación de 550 empresas se realizará del 23 al 31 de Mayo de este año.

En esta edición casi 8 de cada 10 compradores online piensan adquirir algún producto o servicio.

Un 23 por ciento tienen contemplado un gasto de 3 mil a 5 mil pesos, un 20 por ciento asegura que piensa gastar más de 10 mil 001 pesos; mientras que otro 20 por ciento considera gastar entre 7 mil 501 y 10 mil pesos.

Las categorías que despiertan mayor interés de compra son los electrónicos con 51 por ciento; moda, 43 por ciento; electrodomésticos, 37 por ciento; juguetes y videojuegos, 35 por ciento, y muebles y hogar con 33 por ciento. 

Se prevé que un 14 por ciento de los potenciales compradores adquirirá productos y/o servicios por primera vez utilizando el canal digital, el 86 por ciento restante ya ha participado en ediciones pasadas.

En cuanto a métodos de pago en línea destacan las tarjetas de crédito con una preferencia del 61 por ciento, y débito, con una preferencia del 40 por ciento.

Las tarjetas digitales bancarias tienen una preferencia del 36 por ciento y las eWallets un 26 por ciento.  

Las empresas participantes: Citibanamex, Coppel, The Home Depot, Mercado Libre, Luuna, Cyberpuerta, Gaia, L’Oréal, Epicland, Intercompras, Sodimac, Xiaomi, La Europea, Más Refacciones, Devlyn, Claro Shop, Sears, Sanborns, Paypal, Bodega Alianza, Chedraui, Elektra, Nespresso, Soriana, Linio, Tiendas Atlas, Oggi Jeans, Adidas, Reebok, Johnnie Walker, Kavak, Ray-Ban, Pedidos.com, Jüsto, Emma, Farmacias Guadalajara, Nike, entre otras.

Las promociones y ofertas exclusivas de HOT SALE se podrán aprovechar desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio a través del sitio oficial: www.hotsale.com.mx. 

HOT SALE el año pasado tuvo más de 20 mil millones de pesos (mdp) en ventas totales con la participación de 7.1 millones de nuevos compradores y un total de 29.1 millones de artículos vendidos.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...