El mercado de valores mexicanos a la fecha se encuentra más atento a cuestiones globales que en las expectativas e inquietudes que levanta el proceso electoral para la Presidencia de la República 2018-2024, explicó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosh Par.
“La Bolsa no se ha movido, ahora se ha estado moviendo más con los mercados globales que con la parte local. Hasta ahora los inversionistas han estado mucho más enfocados en la tendencia global y ajustes en las bolsas que en esta parte”, puntualizó el directivo.
Sobre la posibilidad de que el puntero en las encuestas para ganar las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, especificó que “si te pones a ver las tenencias de inversionistas extranjeros no se ha dado una salida, eso ha sido una buena señal”.
Destacó Bosh Par que hasta ahora la volatilidad ha sido “bastante limitada y mucho más enfocada en movimientos de bolsas a nivel global”, pero no descartó que conforme se acerque la jornada electoral aumente.
Asimismo, el director de la BMV detalló que la confianza de los inversionistas se basa “en los resultados de las empresas que han sido buenos en términos generales, los precios también han sido atractivos. Los inversionistas ven oportunidades”, concluyó.