La cervecera belga, Anheuser-Busch InBev, tiene contemplado incrementar su inversión en tecnología en más del 13 por ciento para sumar a 200 especialistas que apoyen las cualidades digitales y obtener un incremento en ventas del 7 por ciento en la región.
Las posiciones de talento tecnológico en la zona de América Central, que incluye a México, se triplicaron en 2021. A la fecha más de 800 especialistas en inteligencia artificial, programación, machine learning, análisis de datos, diseño de experiencia, ciberseguridad y desarrollo, conforman el equipo de de transformación digital de la cervecera.
En este año la vicepresidencia de Tecnología y Transformación continúa su crecimiento en la región con más de 200 nuevas posiciones especializadas en tecnología para sus distintas divisiones: tecnología operativa, back office, ventas digitales y tecnología en marketing, creación de valor y transformación.
Asimismo, Grupo Modelo, Bavaria y Backus proyectan invertir un 13.5 por ciento en proyectos de tecnología y transformación, más que en 2021, con lo cual busca generar el 7 por ciento de los ingresos netos de la zona, que incluye a 17 países, entre ellos México, Colombia, Perú, Ecuador, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Guatemala.