La cervecera belga, Anheuser-Busch InBev, tiene contemplado incrementar su inversión en tecnología en más del 13 por ciento para sumar a 200 especialistas que apoyen las cualidades digitales y obtener un incremento en ventas del 7 por ciento en la región.

Las posiciones de talento tecnológico en la zona de América Central, que incluye a México, se triplicaron en 2021. A la fecha más de 800 especialistas en inteligencia artificial, programación, machine learning, análisis de datos, diseño de experiencia, ciberseguridad y desarrollo, conforman el equipo de de transformación digital de la cervecera.

En este año la vicepresidencia de Tecnología y Transformación continúa su crecimiento en la región con más de 200 nuevas posiciones especializadas en tecnología para sus distintas divisiones: tecnología operativa, back office, ventas digitales y tecnología en marketing, creación de valor y transformación.

“Las personas que se sumen a este equipo podrán desarrollar todo su potencial de acuerdo a las metas de crecimiento profesional que ellos mismos se fijen, mientras que se convierten en pieza clave para que el negocio mantenga su liderazgo en la industria y juntos seamos un catalizador del desarrollo del país de forma sostenible”.

Pedro Garavito, Vicepresidente de Tecnología y Transformación para la Zona Middle Americas en Anheuser-Busch InBev.

Asimismo, Grupo Modelo, Bavaria y Backus proyectan invertir un 13.5 por ciento en proyectos de tecnología y transformación, más que en 2021, con lo cual busca generar el 7 por ciento de los ingresos netos de la zona, que incluye a 17 países, entre ellos México, Colombia, Perú, Ecuador, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Guatemala.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...