La oficina de la Presidencia dejó en claro los objetivos de la economía en materia económica de la administración López Obrador y la iniciativa privada puede sumarse con inversión complementaria para no dejar escapar las oportunidades que se presentan en el complejo escenario económico.
El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo Garza, indicó que no se pueden desaprovechar las oportunidades que ofrece el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“La obligación del gobierno es poner las condiciones necesarias para que los innovadores crezcan solos al otorgarles certeza jurídica y normativa, así como seguridad física”, explicó el regiomontano.
Explicó que la política presidencial energética es clara al fortalecer a Pemex y CFE, no endeudarse, no subir precios al consumidor y fortalecer la soberanía energética.
“Algo está sucediendo: o no nos estamos comunicado bien o no están escuchando bien, lo que está en juego es mucho, el bienestar de muchos. Ante esto no es aconsejable abrir más frentes de batalla: con el virus y la parálisis económica es más que suficiente”.
Destacó que poner obstáculos a la inversión es “traicionar el combate a la pobreza” porque el objetivo es contar con energías disponibles para cualquier tipo de bolsillo.
Romo Garza que nadie hará por México “lo que no hagamos juntos”.