Italika

Italika, marca que tiene el 70 por ciento del mercado mexicano de motocicletas, anunció una evolución la extensión de la garantía en todas sus motocicletas a 4 años o 40 mil kilómetros por la incorporación de lubricantes de alto rendimiento.

El beneficio se extiende a través de sus casi mil Centros de Servicio ITALIKA en todo el territorio nacional para que sus clientes cuenten con el soporte necesario y mantener sus motocicletas en perfecto estado.

Este programa está disponible para todos los propietarios de esta marca de motocicletas para que las unidades se mantengan en óptimas condiciones.

Esta ampliación ha sido posible gracias a la alianza con Liqui Moly, reconocida por sus lubricantes y aditivos de alto rendimiento.

Esta colaboración permite a la marca ofrecer un servicio de mantenimiento con intervalos de cambio de aceite de hasta 6 mil kilómetros, lo que significa menos visitas al taller y más tiempo en el camino.

Este programa refuerza su compromiso con un servicio posventa ofrece tranquilidad y conveniencia en cada trayecto de los conductores.

De acuerdo con MotorCycles Data la industria de las motocicletas se ubica en el octavo lugar a nivel mundial y es la más grande en América Latina, supera a Brasil.

Señaló que en 2024 hay señales de desaceleración en la economía, pero la industria de las motocicletas continúa su racha de largo plazo y después de haber registrado el décimo crecimiento anual y récord el año pasado, este inicio de fue, positivo, después de los primeros 4 meses, las ventas han sido de 440.815 (+ 5,2 por ciento) proyectando el año en un nuevo récord al repetir nuevamente una venta anual superior al millón de unidades.

En cuanto al ámbito competitivo, Italika es el líder sólido, y las ventas comenzaron bien con 19.2 por ciento. En segundo lugar, el otro OEM local, Vento con decrecimiento de 9.6 por ciento), seguido por Honda con baja de 6,7 por ciento y Bajaj Auto con un aumento de 15.8 por ciento.

Italika no es el único productor local, hay otras marcas que se encuentran por encima de la competencia local se fabrican en México, como Caravela y la segunda más vendida, Vento, empresa con sede en Estados Unidos, pero que vende en América Latina.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

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