Este 08 de Agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino,y los productos más vendidos: dildos, vibradores, lencería, lubricantes y gel multiorgasmos y las cápsulas para orgasmos femeninos con promedio superior de venta a mil 200 pesos, de acuerdo con Tiendanube.

En los últimos años, la venta de juguetes sexuales ha ido en aumento y se han convertido en productos clave para que todas las personas disfruten de su sexualidad; y en el comercio electrónico, la categoría ha encontrado un canal importante de venta.

Erótica es una categoría que ha mantenido de forma constante su crecimiento; durante este primer semestre del año en Tiendanube, la facturación ha tenido un crecimiento de 21 por ciento mientras que el número de órdenes creció en 36 por ciento. Actualmente su ticket promedio es de mil 320 pesos.

En promedio, se adquieren dos productos por orden; y destacan Nuevo León, Jalisco y Tabasco como los estados de mayor facturación.

Las tiendas en la plataforma que se dedican a erótica; en comparación con el primer semestre del 2022, durante el mismo periodo de este año aumentó 44 por ciento; los meses de Enero, Abril y Junio fueron los de mayor apertura.

La mayor concentración de tiendas se encuentran en las regiones norte y centro del país, Jalisco fue el principal estado en la creación de tiendas de erótica.

“Erótica ha sido una de nuestras principales categorías para la plataforma; cada vez son más los emprendedores en todo el país que apuestan por la erótica para sus negocios. Lo interesante es ir viendo cómo va ampliándose tanto la venta como la compra por todo el país. Pero lo que más nos gusta es ver cómo también los usuarios han encontrado en el comercio electrónico un lugar seguro y discreto para comprar”.

Karina Cuen, Brand & Communications Tiendanube México.

Durante el primer semestre de 2023, los cinco productos más vendidos para el placer de las mujeres y personas con vagina son: dildos, vibradores, lencería, lubricantes y gel multiorgasmos y las cápsulas para orgasmos femeninos.

En este lapso se experimentó un crecimiento de 65 por ciento en la adquisición de productos de la categoría comparado con el mismo periodo del año anterior.

En lo que va del año, los meses de mayores ventas para los productos dirigidos a este público han sido Enero, Febrero y Mayo,

Los principales métodos de pago son las tarjetas de débito con 44 por ciento; transferencias, 12 por ciento, y las tarjetas de crédito con 11 por ciento.

Los envíos destacan que 65 por ciento de las compras son personalizadas, seguido de integrador de envíos en 32 por ciento y solo 3 por ciento de las órdenes se recogen en tienda. El 76 por ciento de las compras se realizan desde dispositivos móviles.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...