Kellogs-Queretaro

La compañía de cereales, Kellog´s, anunció que trabaja en un plan para adquirir 100 mil toneladas anuales de maíz amarillo para uso industrial de pequeños y medianos productores al celebrar el 50 aniversario de la segunda planta más grande en Latinoamérica.

La compañía indicó que destinará capital adicional para robustecer sus capacidades de servicio a favor de sus clientes y consumidores en todo el territorio nacional.

Además, anunció que la empresa trabaja en un ambicioso plan para obtener maíz amarillo local producido de manera responsable, principalmente de pequeños y medianos productores, para el uso industrializado que requiere Kellogg a razón de 100 mil toneladas anuales.

La planta de Querétaro, se orienta a botanas y cereales, es la segunda más grande en Latinoamérica, con una producción anual que supera las 12 millones de cajas de cereales, detrás de la brasileña, Pringles, Parati de snacks y galletas.

Kellogg cuenta con una sólida infraestructura que incluye 3 plantas más ubicadas en Baja California, Nuevo León y Estado de México, así como con numerosos centros de distribución en el país, donde emplea a más de 10 mil personas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...