Kueski, anunció la colocación de 10 millones de préstamos y para el 50 por ciento de 1.8 millones de usuarios fue su primera experiencia con instrumentos financieros y se prefiere a la tarjeta de crédito.

Kueski ha logrado un crecimiento acelerado mediante sus dos productos Kueski Cash, que ofrece préstamos personales y Kueski Pay, su producto de compra ahora, paga después.

Un 50 por ciento de los usuarios declaró que fue su primera experiencia financiera con Kueski, mientras que un 40 por ciento de los usuarios considera que gracias al historial crediticio que han generado con la compañía ahora han podido acceder a otro tipo de productos financieros.

De acuerdo con datos de la compañía, entre el uso que los usuarios le dan a los préstamos que solicitan mediante su producto Kueski Cash, un 28 por ciento lo destina en inversión, 22.9 por ciento en gastos cotidianos, 17 por ciento en hogar, 9.9 por ciento en salud, 12 por ciento de educación, entre otras cosas.

Este producto ha colocado casi medio millón de préstamos desde que inició el 2023.

A través de Kueski Pay, su producto de compra ahora, paga después, los usuarios pueden aplicar a un financiamiento sin necesidad de contar con tarjeta de crédito o de tener una cuenta en alguna institución bancaria para comprar en casi 10 mil tiendas en línea y físicas.

El 65 por ciento de los usuarios de Kueski Pay afirma que prefiere utilizar esta opción a pesar de tener tarjeta de crédito, lo que refleja la extraordinaria adopción y la confianza que ha generado este nuevo método de pago en México.

Por otro lado, la compañía ha generado un gran impacto para los comercios que forman parte de su ecosistema, ya que el 70 por ciento de los comerciantes declaran que han atraído nuevos clientes al ofrecer pagos con Kueski Pay, mientras que más del 80 por ciento de los comercios afirman que han aumentado su credibilidad al incorporar Kueski Pay como una opción para pagar.

A 10 años de su fundación la compañía presenta grandes resultados que la posicionan como un referente en brindar acceso a productos financieros en México.

Además ha resultado ser una gran herramienta de inclusión financiera para sectores tradicionalmente desatendidos como es el caso de las mujeres, que componen el 58 por ciento de los usuarios de Kueski Pay.

“Estamos profundamente agradecidos por la confianza que más de 1.8 millones de mexicanas y mexicanos han depositado en nuestras soluciones, hemos crecido gracias a ellos y a un equipo extraordinario, talentoso, diverso y apasionado por servir a nuestros clientes”.

Adalberto Flores, Fundador y CEO de Kueski.

Finalmente, a nivel interno, Kueski se ha destacado por su política de equidad, gracias a la cuál las mujeres ocupan un 40 por ciento de los empleos en la compañía, un 40 por ciento de los puestos gerenciales y un 34 por ciento de los posiciones de liderazgo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...