La Haus, proptech, anunció que levantó 10 millones de dólares para impulsar la venta digital de bienes y raíces.

La Haus facilita las transacciones inmobiliarias tradicionales de forma digital para construir un mercado digital de punto a punto, el primero en su tipo, para América Latina.

La compañía apunta a resolver las dificultades a las que se enfrentan los compradores y vendedores de casas en América Latina, que incluyen la falta de infraestructura inmobiliaria y el acceso a información transparente.

La startup opera en Bogotá y Medellín, Colombia, donde su cuota de mercado durante la crisis por Covid-19 ha crecido del 4 a casi el 30 por ciento.

La compañía amplió sus servicios a la Ciudad de México en Abril de 2019, un mercado de rápido crecimiento que ahora representa más del 25 por ciento del negocio de La Haus.

Además de Kaszek Ventures, NFX y Acrew Capital, en la ronda participaron otros fondos como IMO Ventures y Beresford Ventures.

Los inversores adicionales incluyen empresarios tecnológicos de alto perfil como David Velez, fundador de Nubank; Brian Requarth, fundador de Vivareal (ahora GrupoZap); Spencer Rascoff, cofundador de Zillow; Hadi Partovi, CEO y fundador de Code.org; y Nori Gerardo Lietz, profesor de capital de riesgo de la Harvard Business School.

Ante el reto de la recuperación económica que enfrentarán todas las industrias después de un periodo de cuarentena e incertidumbre en los mercados locales y globales, la industria de bienes raíces da señales de fortaleza y resiliencia para impulsar la economía en la región.

Estos obstáculos hacen imposible que un gran segmento de personas ingrese o venda en el mercado inmobiliario latinoamericano.

El estancamiento de la vivienda también crea un enorme impedimento para el desarrollo económico en un mercado inmobiliario muy significativo, con 186 millones de unidades existentes, valoradas en un estimado de 10 millones de millones de dólares.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...