Los seis puestos más cotizados en el mercado laboral mexicano se encuentran en la parte de manufactura, consumo, ventas y mercadotecnia, tecnologías de la información y recursos humanos, que perciben mensualmente más de 100 mil pesos mensuales, en promedio.
La directora Spring Professional-Adecco México, Wanda Sevilla, señaló que existe una alta demanda de puestos técnicos, especialmente de ingenieros, “los que se están importando”.
La directora apuntó que en el área de manufactura en el sector metalmecánica el director de operaciones percibe 140 mil pesos mensuales, el director de finanzas y administración del sector consumo percibe 130 mil pesos, el director de tecnologías de la información del sector servicios se le paga mensualmente 120 mil pesos, el director de construcción del sector de construcción percibe 1120 mil, el director comercial del sector químico recibe ingresos por 120 mil y el director de recursos humanos también percibe 120 mil pesos.
Se enfatizó que entre mayor preparación académica se tenga con maestrías, doctorados y cursos de especialización, será más sencillo conseguir la oferta de trabajo y el salario deseado.
La directora señaló que se tardan hasta 2 meses en conseguir el candidato de CEO o directoral geeral, posiciones a nivel diectivo, 3 semanas y gerenciales, 10 días hábiles.