Alsea, operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual de América Latina e Iberia, informó que han sido levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de las cuentas bancarias de la compañía, con lo cual han quedado completamente liberadas.
Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y fuentes de Alsea confirmaron que no hay cuentas que estén embargas por la autoridad tributaria.
La compañía continuará el proceso legal que inició al utilizar los medios de defensa que las leyes le permiten.
El SAT confirmó los créditos determinados por la cantidad de 3 mil 881 millones de pesos (mdp), por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Wal Mart de México en el año 2014.
Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio.
Una vez admitida la demanda interpuesta por Alsea, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.
Finalmente, Alsea continuará el proceso legal que inició al recurrir a los tribunales para defender lo que a su consideración considera improcedente por parte del crédito fiscal determinado por el SAT.