Liverpool informó que firmó un convenio con IENOVA para la compra de energía solar por un periodo de 15 años.

El Puerto de Liverpool firmó con una de las subsidiarias de Infraestructura Energética Nova, IEnova, un contrato por un plazo de 15 años de compraventa de energía eléctrica, generada en una nueva central de generación de energía fotovoltaica ubicada en el Estado de Sonora, que entrará en operación en el segundo semestre de 2019.

La central, propiedad de IEnova, tendrá una capacidad de 125 MW y una inversión aproximada de $130 millones de dólares.

IEnova será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

La operación está alineada al firme compromiso de Liverpool por cuidar el medio ambiente a través de la reducción de emisiones de CO2 y promoción del desarrollo de la infraestructura energética renovable del país.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...