Los compradores en Mercado libre con la crisis sanitaria comenzaron a incursionan en compras de alimentos y consumo masivo, así como un incremento exponencial en productos de limpieza, reveló un estudio propio.

En un estudio regional de la plataforma observó que usuarios que ya compraban en la plataforma realizaron su primera compra en categorías de consumo masivo y alimentos, de hecho el 80 por ciento de las nuevas compras que recibió esta categoría venían de estos usuarios.

Con el cierre de los canales físicos por la emergencia sanitaria impuesta por el Covid-19, el comercio electrónico en México se incrementó en 15 por ciento en el segmento de supermercados, según comScore, una empresa de investigación de mercados.

Además, se detecto que ante las advertencias de mayor sanidad para disminuir el riesgo de contagio, “provocó que los productos de cuidado del hogar y lavandería se vendieran cuatro veces más en Mercado Libre y que se triplicara el gasto promedio en ellos. Mientras que el ticket promedio de todas la categorías creció 14 por ciento”.

De acuerdo con el estudio de Mercado Libre, además registró que otros productos que presentaron mayor crecimiento dentro de la plataforma fueron: vitaminas y suplementos, alimentos y premios para gatos y perros, audífonos y manos libres, y desechables como lo son vasos, platos y bolsas para congelar.

“La demanda de productos migró de los electrónicos y moda hacia productos necesarios para estar en casa”, destacó Mercado Libre.

Otros hábitos que el confinamiento ha modificado es el trabajo remoto o “home office”, pues muchas personas se han visto en la necesidad de adaptarse y acondicionar su casa con el fin de tener un ambiente favorable para trabajar.

Por ejemplo, en lo que va de la cuarentena, las ventas vía Mercado Libre de productos de oficina como sillas y escritorios plegables prácticamente se duplicó en relación con el mismo periodo del año pasado.

Los datos de comScore y Mercado Libre coinciden en que trabajar, hacer ejercicio y divertirse en el hogar serán la nueva norma en tanto terminen las restricciones sanitarias de la pandemia que se extendieron hasta el 30 de Mayo.

La contingencia provocó que los vendedores tengan que evolucionar sus estrategias para brindar una mejor oferta, crecer sus canales y permanecer vigentes durante la emergencia sanitaria.

Finalmente, enfatizó que varias empresas han encontrado en el e-commerce la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario y ganar confianza en este canal de venta.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...