La afición mexicana al fútbol se ubica entre las 10 principales que compraron boletos para asistir al Mundial Rusia 2018 y dejarán una derrama económica de 10 mil millones de pesos (mdp).
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur) estima que la afición mexicana que viajará a la sede mundialista gastará aproximadamente 120 mil pesos, tan sólo en diversión y necesidades básicas, lo que implica una derrama económica en Rusia cercana a los 4 mil 800 millones pesos (mdp) durante el mundial 2018.
El gasto total de la afición mexicana en Rusia podría alcanzar los 10 mil mdp en este mundial, de acuerdo con estimaciones de especialistas y cámaras de comercio.
Ante este panorama los aficionados al tricolor deben considerar viajar bajo la cobertura de un seguro que los proteja durante su estancia en Rusia.
De acuerdo con un estudio realizado por Seguros SURA México, 55 por ciento de las personas encuestadas definitivamente contratarían una cobertura de gastos en el extranjero.
También se les recomoenda el manejo de gastos en el país mundialista para lograr ahorros en a compra de boletos y estancias.
En la parte de control de gastos y viáticos “la plataforma SAP Concur es un árbitro a favor de las mejores prácticas en viajes de negocios, pues permite implementar soluciones digitales que ayudan a las empresas a aprovechar descuentos en vuelos y hoteles, lo que les genera entre un 7 y 12 por ciento de ahorro en su presupuesto anual destinado a viajes de negocios y reduce el tiempo de reembolsos a sus empleados de tres semanas a una”, señaló la directora de SAP Concur, Rossana Bobadilla.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que las principales aficiones que se hacen presente en los estadios son la rusa con 796 mil 875 hinchas, Estados Unidos con 80 mil 161 aficionados, 65 mil 863 brasileños, 60 mil 199 colombianos, 55 mil 136 alemanes, 51 mil 736 mexicanos, 44 mil 882 argentinos, 38.544 peruanos, 36 mil 841 chinos, 34 mil 628 australianos y 30.711 ingleses, son las diez aficiones que encabezan la lista de compradores de boletos para Rusia 2018.