En la celebración del Día de la Candelaria este 02 de Febrero se consumirán más de 2 millones de tamales y se proyectan ventas por más de 26 millones de pesos relacionada a la festividad, señalaron los comerciantes en pequeño.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CanacopeçServiTurCDMX), que preside Ada Irma Cruz Davalillo, estima que en la celebración del 02 de Febrero, puede representar, junto a los molinos, venta de materias primas y giros relacionados con la elaboración y venta de tamales, una derrama económica cercana a los 26 millones 400 mil de pesos en la Ciudad de México, correspondiente a más de dos millones de tamales que se estima se consuman en esa fecha.
Este festejo impulsa las ventas sobre el 60 por ciento en los negocios dedicados a la elaboración y venta de tamales y atole; además de impulsar en un 80 por ciento a negocios como molinos de harina y masa para tamales, mientras que materias primas, recauderías, pollerías y carnicerías, podrán elevar ventas sobre el 20 por ciento los días previos y en el fin de semana que inicia el viernes 2 y hasta el domingo 4 de febrero.
En la Ciudad de México se tienen 467 giros registrados específicamente como venta de tamales. Se estima que existen más de 7 mil puntos de venta, sin contar los que recorren la ciudad en autos y triciclos