Los pequeños comerciantes y prestadores de servicios en la Ciudad de México (CDMX) informaron que por los disturbios de las manifestaciones se provocaron daños y pérdidas por 70 millones de pesos en más de 10 mil establecimientos.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), presidida por Eduardo Daniel Contreras Pérez, en su análisis sobre las repercusiones económicas para las pymes se detectó que las condiciones se agudizan por adeudos originados en el confinamiento sanitario, cuentas por pagar, falta de financiamiento, poco personal, préstamos, bajas ventas y daños a su patrimonio son algunos de los factores con los que tienen que lidiar para permanecer activas en esta nueva normalidad.
“Esta situación es bastante desalentadora y preocupantes pues se suman a esta lista las afectaciones por los eventos ocurridos el 5 y 8 de Junio alrededor de 10 mil 200 comercios fueron afectados de manera directa e indirecta por las actividades este 8 de junio lo que representa una perdida aproximada de 70 mdp”, puntualizó la Canacope CDMX.
Se entiende la causa de actividades solidarias, pero no es sano exigir justicia dañando el patrimonio de otros habitantes con actos vandálicos y poniendo en riesgo la vida de más ciudadanos, reporteros o transeúntes.
“Pedimos mejorar aspectos de la seguridad de la ciudadanía. Confiamos en el camino de la justicia y tenemos plena seguridad en que las autoridades de la Ciudad de México sabrán dar una respuesta satisfactoria para cada una de las partes involucradas”, concluyó el despacho de prensa.