El 75 por ciento de la decisión de compra se basa en la emoción y las empresas deben transitar hacia un modelo de cercanía humana para generar empatía con los consumidores, afirmó el estudio de Fast Company.
Actualmente las tendencias apuntan a una transformación radical de las empresas mediante modelos human to human, los cuales se centran en conectar a las personas (consumidores) con las personas que conforman una compañía.
Las empresas no crean historias, pero las personas sí y son transmitidas mediante los canales de los negocios.
Para conectar con los consumidores se debe tener una empresa empática, preocupada por sus colaboradores y relación humana con el mercado porque les permite sentirse identificados, escuchados y parte de una misma historia.
Las marcas humanizadas se caracterizan por: ver, piensan, hablan, aman y odian, desean ser únicas, relevantes e inolvidables., transformar este anhelo en acciones tangibles y visibles que les permitan crear relaciones estrechas con sus públicos.
Las marcas deben dejar de vender productos y servicios para ofrecer experiencias empáticas que den como resultado memorias insuperables, es decir, sacar su lado emocional, entender a sus audiencias e ir en sintonía con las necesidades y problemas actuales que la sociedad presenta, concluyó José Luis Álvarez, director general de Comint, agencia especializada en humanización de marcas.