El 75 por ciento de la decisión de compra se basa en la emoción y las empresas deben transitar hacia un modelo de cercanía humana para generar empatía con los consumidores, afirmó el estudio de Fast Company.

Actualmente las tendencias apuntan a una transformación radical de las empresas mediante modelos human to human, los cuales se centran en conectar a las personas (consumidores) con las personas que conforman una compañía.

Las empresas no crean historias, pero las personas sí y son transmitidas mediante los canales de los negocios.

Para conectar con los consumidores se debe tener una empresa empática, preocupada por sus colaboradores y relación humana con el mercado porque les permite sentirse identificados, escuchados y parte de una misma historia.

Las marcas humanizadas se caracterizan por: ver, piensan, hablan, aman y odian, desean ser únicas, relevantes e inolvidables., transformar este anhelo en acciones tangibles y visibles que les permitan crear relaciones estrechas con sus públicos.

Las marcas deben dejar de vender productos y servicios para ofrecer experiencias empáticas que den como resultado memorias insuperables, es decir, sacar su lado emocional, entender a sus audiencias e ir en sintonía con las necesidades y problemas actuales que la sociedad presenta, concluyó José Luis Álvarez, director general de Comint, agencia especializada en humanización de marcas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...