El pago en línea fue utilizado por más de 4 millones de personas por vez primera y más de 20 mil emprendedores, reveló un estudio de Mercado Pago.

“Durante la pandemia, las tecnologías de pagos y cobros online que desarrollamos en Mercado Pago se convirtieron en una solución para que los negocios siguieran operando. Los vendedores alcanzaron más clientes digitales que por primera vez se atrevieron a comprar en línea por la facilidad y accesibilidad de nuestros métodos”.

Yamil Kuri Letayf, Manager de Pagos en línea de Mercado Pago

El estudio Tendencias de Pagos online en Latam a un año del COVID-19, realizado en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, sobre dos métodos de pago, el procesador de pagos que es usado en millones de páginas web y el uso del link de pago, usado para cobrar a través de redes sociales o chats. 

Entre los siete países latinoamericanos, más de 40 millones de personas hicieron uso de algún pago en línea,siendo Brasil el país con más usuarios nuevos con 21 millones, seguido de Argentina con 8 millones y México con 4 millones. Chile y Colombia sumaron 3 millones cada uno, mientras que Perú incorporó un millón de nuevos compradores digitales.

Asimismo, reveló que más de 682 mil emprendedores en América Latina usaron el link de pago como su método de cobro en línea, en comparación con los 306 mil que lo hicieron antes de la pandemia.

En México, el aumento año con año fue de 61 por ciento y más de 14 mil pymes utilizaron este método durante la pandemia, que se destaca por recibir pagos con tarjeta de débito o crédito a través de un link que se envía por redes sociales o chats a los compradores.

Por otro lado, 7 mil vendedores en México ofrecieron sus productos a través de páginas web y cobraron con el procesador de pagos de Mercado Pago.

Se duplicó a los 3 mil vendedores web antes de la pandemia. Otros países latinoamericanos, como Chile y Colombia, digitalizaron 5 mil y 4 mil negocios respectivamente. 

“El link de pago se convirtió además en una puerta de entrada para la digitalización de comercios físicos porque más del 65 por ciento de los emprendedores que lo utilizaron, luego incorporaron otras soluciones de Mercado Pago como el código QR y la terminal Point para cobros presenciales”

Yamil Kuri Letayf, Manager de Pagos en línea de Mercado Pago

Mercado Pago indicó que continuará con el desarrollo de soluciones digitales accesibles, prácticas y cómodas para que más mexicanos participen de la economía digital.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...