BIVA

El Programa de Aceleración Empresarial de Alto Impacto de la Bolsa Institucional de Valores Impulsa (BIVA) concluyó con 46 empresas de diversos sectores que fueron capacitadas durante 3 meses por expertos financieros.

El programa, que dio inicio el pasado 15 de Abril, y en el que participaron 76 miembros de diversas empresas, tuvo como objetivo aprovechar los beneficios que brinda el mercado de valores en México, la que incluye la coyuntura que introduce la Reforma a la Ley del Mercado de Valores con el Régimen Simplificado.

El plan de capacitación a empresas, impulsado por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), atrajo a grandes organizaciones que requieren financiamiento, pero sobre todo que requieren identificar sus propios detonadores de crecimiento, así como conocer cuál es el camino para financiarse en el mercado bursátil, fortalecer y diversificar sus fuentes de fondeo.

La mayoría de las empresas participantes, con presencia en 11 estados del país, forman parte del sector financiero. También se contó con la participación de empresas del sector industrial, salud, bienes raíces, entre otros, a las que se les asesoró para identificar las diferentes alternativas que tiene para financiarse y para ayudarlas en su proceso de institucionalización para lograr llegar a inversionistas más sofisticados.

Asimismo, se les ayudó a elaborar un plan de corto, mediano y largo plazo para avanzar en la curva de financiamiento, con el fin de acelerar su llegada al mercado.

Durante el programa, los participantes fueron formados por un grupo de 60 expertos, conformado por asesores financieros, integrantes de firmas de consultorías, casas de bolsa, calificadoras, bancas multilaterales, despachos de abogados y emisoras.

Mediante 5 módulos teórico-prácticos los participantes recibieron formación en temas como la Importancia de la Institucionalización de las Empresas, Gobierno Corporativo y Estados Financieros y Auditoría, Financiamiento en el Mercado de Valores, Levantamiento de Capital, Sostenibilidad y Relación con Inversionistas y Reporteo.

En la clausura y graduación de la primera generación del Programa de Aceleración de Alto Impacto BIVA Impulsa, Daniela Calleja, directora de nuevas emisoras en BIVA, agradeció a los participantes y las empresas graduadas, a los expertos que impartieron este curso, así como a otros actores que hicieron posible el programa.

«Hoy no solo celebramos su logro académico, sino que también, nos preparamos para dar el siguiente paso. Iniciar este camino hacia la institucionalización para lograr una colocación en el mercado bursátil. Este paso, representa una oportunidad de llevar a sus empresas a un siguiente nivel, expandir sus operaciones, impulsar la innovación y alcanzar nuevos horizontes de crecimiento y éxito. Y este éxito, no solo medirlo en términos financieros, sino en el impacto positivo que generamos a nuestra sociedad, y al mundo que nos rodea»,

Daniela Calleja, directora de emisoras BIVA

Por su parte, María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores, destacó los logros alcanzados con la realización de este programa y agradeció a los participantes y a todos los que hicieron posible que este programa fuera un éxito, incluido al Secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, Roberto Arechederra.

El Programa de Aceleración de Alto Impacto BIVA Impulsa está avalado académicamente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *