Más de un 60 por ciento de mexicanos se encuentra muy o extremadamente preocupados sobre su patrimonio y en ese mismo porcentaje cuando buscan invertir en el exterior buscan retorno, estabilidad y protección legal, señaló la plataforma de inversión Dividenz.
Un 33 por ciento de los mexicanos inversionistas se encuentran muy preocupados y un 28 por ciento extremadamente preocupados por su patrimonio por las cuestiones económicas y políticas que acontecen en México.
En México, la plataforma cuenta con más de 2 mil 800 inversionistas en sus diferentes productos financieros con un ticket promedio de 158 mil dólares, y esta mañana su directora operativa, Mariza Alvarado, anunció la apertura de una cuenta en Estados Unidos en el Chase desde 2 mil dólares con una tasa de interés anual de un 6 a 7 por ciento con un cash back de 3 o 4 por ciento.
Se mencionó que se cobran 15 dólares mensuales por la cuenta abierta en Dividenz y que por cada referido que se tenga se recibirá un bono de 500 a mil dólares, lo que dependerá de depósito en la apertura de cuenta que se abre únicamente con pasaporte vigente.
“El 85 por ciento de los inversionistas mexicanos en un lapso de 7 meses incrementa su participación por los rendimientos y los beneficios que obtienen”.
Nicolás Gancedo, gerente comercial México y CA
Se destacó que se invierte en dólares y se gasta en dólares, no hay costos crossborders como sucede con otras tarjetas bancarias, enfatizaron los directivos.
La plataforma que obtiene los recursos por las inversiones realizadas en inmuebles multifamiliares, industriales y retail, los que se rentan, cuyos activos tienen un valor de 930 millones de dólares (mdd) con una extensión de 500 mil metros cuadrados.