Los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño de la Ciudad de México en este fin de semana de Super Bowl esperan una derrama económica superior a los 600 millones de pesos (mdp) con un incremento en sus ventas de hasta el 30 por ciento.

En la edición LIII que protagonizan los Carneros de los Angeles y los Patriotas Nueva Inglaterra, la Cámara Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) que preside Ada Irma Cruz Davalillo, en su sondeo se detectó que el consumo para disfrutar el encuentro se basará en las botanas, refrescos, cervezas, carnes frías, vinos y licores, pizzas, alitas de pollos, hamburguesas, quesos, antojitos mexicanos, entre otros.

La derrama económica que se espera es de 680 mdp en la CDMX con un incremento en las ventas de las tiendas tradicionales, abarrotes, conveniencia y autoservicio de hasta el 30 por ciento. De acuerdo al sondeo la inversión promedio será de 334 pesos para una reunión de 4 personas.

El 73 por ciento de los participantes en el sondeo señalaron que la transmision la verá en casa, un 14 por ciento con amigos en un restaurante, bar o cantina, y un 13 por ciento no lo verá.

Agregó la Canacope CDMX que en este fin de semana largo también se tendrá la celebración de La Candelaria el 02 de Febrero.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...