asesinato empresarios

Más de media docena de empresarios han sido asesinados en lo que va del año, en diferentes estados del territorio mexicano.

La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX) exige el esclarecimiento del asesinato del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.

La Canaco señaló que el empresario fue víctima de un artero crimen y demanda esclarecimiento de los hechos y que cumplan las autoridades con su obligación de proteger la integridad física de todos los ciudadanos, así como su patrimonio.

El dueño de la marca de cereal mexicana “Chachitos“, Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, fue asesinado entre el 7 u 8 de Julio reportó sin embargo.mx.

Proceso reportó el 13 de Mayo de este 2024, el asesinato del empresario agente aduanero, Carlos Narváez Romero, en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México (CDMX), serio aspirante a ocupar la Agencia Nacional de Aduanas.

En Febrero de este año El País reportó el asesinato a tiros del empresario de Muelle 8, identificado como Abel N.

El empresario tequilero Carlos Enrique Newton Frausto fue asesinado con múltiples disparos de arma de fuego en el estacionamiento del centro comercial Punto San Paulo sobre avenida Américas, en la colonia Providencia de Guadalajara, reportó La Jornada.

En Sonora el influencer y empresario de bienes raíces, Edgardo Alan Bejarano, de 44 años, fue asesinado en Mayo pasado mientras inspeccionaba las obras de construcción de una de sus propiedades en la Avenida Revolución entre calles 26 y 27, reportó El Financiero.

La líder de CANAINPESCA, Minerva Hernández, fue asesinada en Ensenada, por las denuncias sobre pesca ilegal y extorsiones.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...