Más de 130 mil profesionales de la salud en México utilizan Doctoralia para que se puedan realizar citas on line y se tenga la opinión en la red de las experiencias de atención de los pacientes.
El grupo DocPlanner al que pertenece Doctoralia, la plataforma de reservas de citas médicas online, experimenta un crecimiento sostenido por un conjunto de servicios de marketing online y software para médicos, profesionales de la salud y clínicas.
La compañía brinda la posibilidad de reservar la cita médica de forma gratuita a pacientes a través de su marketplace online, así como de acceder a las opiniones de otros pacientes para facilitar la elección del profesional más adecuado en cada caso.
Además, el grupo DocPlanner proporciona a los médicos y a las clínicas una herramienta en la nube para optimizar su flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus consultas.
De este modo, el profesional puede centrarse en la atención al paciente, lo que a su vez mejora la satisfacción de éste en su visita al médico.
Con el objetivo de robustecer los servicios de marketing online y software para médicos, profesionales de la salud y clínicas, Doctoralia México, tercer mercado más grande del grupo DocPlanner con el 17 por ciento de participación en el negocio, consolida su posición como una de las empresas de salud digital más importantes en el país.
Como parte de su crecimiento, grupo DocPlanner, cuyos mercados principales son Polonia, Brasil, y México, recibió, a través de una ronda de inversión, 80 millones de euros que se espera contribuyan a los planes de expansión.
El director general de Doctoralia México, Ricardo Moguel, señaló que se consolida en la región con la presencia de la plataforma en el país y en Colombia y Argentina.
Se prevé que la parte del grupo a su cargo continúe con el crecimiento a triple dígito como lo hizo hasta el cierre del 2018 y en el cual, ya cuenta con operación en 20 ciudades del país, tres oficinas, más de 130 mil especialistas de la salud y más de 150 colaboradores.