La aprobación de la Ley General de Mecanismos Alternativos para la solución de controversias por el Congreso de la Unión tendrá efectos positivos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) por reducción hasta en 2 por ciento las tasas de interés en el financiamiento, indicaron TMSourcing y de Click Seguridad Jurídica.
De acuerdo el presidente de TMSourcing, Adolfo, González Olhovich, el entendimiento de esta Ley General de Mecanismos Alternativos para la solución de controversias (LGMASC) ayudará a los mexicanos a mejorar sus relaciones de familia y negocios, crecerán las utilidades de sus empresas, y a tener mejores condiciones de crédito, menores riesgos legales y con ello menor estrés al mejorar la forma de solucionar problemas y no llegar a discutir los mismos ante un juez de un gran número de conflictos.
Las nuevas disposiciones darán certeza jurídica para lograr duplicar la inversión extranjera en México y generarán conforme a las expectativas de la empresa por lo menos el doble de instalaciones de parques industriales, algunas comunidades y nuevas ciudades.
Ante esta resolución, los diferentes intermediarios financieros que participaron en la reunión celebraron que al mitigar los riesgos y tiempos en tribunales la tasas que ofrecerán podría reducirse hasta en 1 o 2 por ciento y más pymes podrán acceder a fondeo sobre todo de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).
Con esta ley, los abogados del México del siglo XXI gracias a la LGMASC se convertirán en previsores más que litigantes, y los tribunales podrán funcionar de manera eficiente.
“Sin duda, gracias a la LGMASC el índice de Estado de Derecho de México se mejorará sustancialmente. Ya que hoy el mejor abogado de México sin hacer más de lo que la ley señala internacionalmente sacaría 4.2 de 0 a 10 según el World Justice Project (México)” concluyó la directora general de Click seguridad jurídica, Genoveva Franco.
Lo aprobado por el Congreso de la Unión (Diputados y Senadores) pasó al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).